En el año 1987 tomé una decisión determinante en mi vida.
Hijo de un Químico y una Bióloga, educado en una familia tradicional y en mi último año de secundaria, tuve la claridad suficiente para escoger la carrera de Medicina como mi sueño profesional.
Una vez convencido y ya aceptado tras una fuerte competencia como estudiante de la Universidad Nacional de Colombia, tuve que aplazar mis estudios un año mientras prestaba el Servicio Militar Obligatorio en el formato de la época, pero una vez incorporado a la Facultad no he parado de estudiar hasta ahora.
Soy un apasionado por entender el cuerpo humano y su mente.
Conocer su funcionamiento desde lo simple hasta lo complejo, reconocer qué lo afecta y cómo se altera, aprender a recuperar la salud de las personas y muy especialmente evitar que se enfermen ha sido mi motivación siempre, reforzando cada día mi vocación por ser Médico.
Un gran compromiso con la sociedad me nace desde entonces.
Entendiendo la responsabilidad de atender enseñando bien a mis pacientes y a sus familias, previniendo y curando cuando se logra y siempre acompañando al ser humano que requiere del Médico.
En 1997 regreso a la Universidad Nacional de Colombia a especializarme.
Lo hice en la que hoy es mi disciplina de trabajo por más de 20 años, hice con mucha dedicación mi posgrado en Pediatría.
Como Pediatra he encontrado la razón de mi formación, realizándome a través de la satisfacción de ser Médico de niños.
Ellos son seres maravillosos y únicos, y los he ayudado con calidad al atenderlos en todas sus edades desde el recién nacido hasta los 18 años de edad.
Los he apoyado con su crecimiento y desarrollo rápidamente cambiantes, las necesidades particulares, las patologías comunes y raras, la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad.
Le he prestado especial importancia a la educación a Padres y Cuidadores, logrando una atención favorable con la mejor relación médico – paciente – familia que soy capaz de ofrecer.
Convencido de lo que hago, en aprendizaje continuo y con la experiencia que se va sumando, aparece mi actividad como profesor universitario.
He participado en la formación de los futuros Médicos y Especialistas.
He promovido el conocimiento permanente, la investigación y los principios y valores que un profesional de la salud requiere como competencias para participar en la resolución efectiva de problemas del individuo y su comunidad.